La Semana Santa de León se vuelve digital para ser vista desde casa

Portada de Pregón Semana Santa

ICAL

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades eligió el día de hoy, Viernes de Dolores, la jornada que marca el inicio de la Semana Santa en León, para difundir sus publicaciones 'Pregón' y 'Guion' en formato digital y de manera gratuita.

De esta forma, en la web de la Junta Mayor, semanasantaleon.org, y a través de sus redes sociales se podrán descargar las ediciones correspondientes a este año de 'Pregón' y 'Guion', para cuyas portadas ha realizado dos obras pictóricas el artista leonés Manuel Jáñez Gallego.

El sexto número de 'Pregón' ofrece como es costumbre variados contenidos, muchos de ellos ligados a las efemérides que se cumplen en 2020 como los 25 años de las casetas cofrades, de la primera marcha leonesa moderna o del primer cartel del prolífico fotógrafo Moisés García Martínez, así como también el medio siglo del pregón de Semana Santa, reuniendo citas de todos ellos por primera vez, sin olvidar las bodas de diamante de la Hermandad de Santa Marta o del primer paso de Víctor de los Ríos para León.

Acontecimientos como la conclusión de las obras del Museo o el Encuentro Nacional de Cofradías en León, junto a otros de carácter histórico o literario, se recogen también en las 116 páginas sin publicidad, con cuidadas fotografías, muchas de ellas antiguas e inéditas. Más de medio centenar de colaboradores dan forma a esta publicación dirigida por Carlos García Rioja a la que, este año, pone el broche de oro el conocido artista sevillano Señor Gañán, popular por su fusión del pop con las marchas procesionales.

Por su parte, a pesar de la supresión de los actos de Semana Santa por la crisis del Covid-19, se ha editado también la guía de procesiones 'Guion', con el objetivo de dejar constancia de los cambios previstos en los recorridos, así como de otros datos de carácter efímero.

  • Descarga las revistas digitales de la Semana Santa de León
Etiquetas
stats