Quantcast

Crisis de coronavirus: León

19 residencias de ancianos de León tienen casos de coronavirus y 9 de ellas suman más de cinco muertos

La Consejería de Familia de la Junta recuerda que el número total de centros de mayores es de 177, lo que significa que en 158 no hay constancia de infección por Covid-19.

residencia ancianos unidad militar de emergencias coronavirus covid-19
Trabajos de desinfección de la UME en una residencia de ancianos.
ileon.com  | 03/04/2020 - 14:08h.

Un total de 19 residencias de ancianos de la provincia de León tienen casos de infección por coronavirus en la actualidad, a fecha del viernes 3 de abril. Y además, nueve de ellas suman más de cinco muertos por ahora, tal y como ha confirmado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en rueda de prensa.

Sin especificar en detalle de cuáles se tratan, porque asegura que no pueden ofrecer datos específicos en el caso de residencias si éstas son privadas y no públicas -la gran mayoría-, lo que sí detalló la consejera es que el número total de este tipo de centros para personas mayores en León provincia se eleva a 177 en total, por lo que según la Junta en este momento en 158 no hay constancia de infección por Covid-19 en ninguna de sus personas ingresadas y tampoco entre su personal.

En cuanto a los datos de mortandad oficiales, la Junta admite un total de 46 fallecimientos ya en residencias en la provincia con la seguridad de que las pruebas gan dado positivo en Covid-19, si bien computan otras 88 muertes síntomas compatibles que, si bien no se pueden atribuir al coronavirus, como destacó la consejera, sí podría ser éste su origen en un número de casos imposible de determinar.

En el resto de las provincias, que en todo Castilla y León suman 461 residentes con síntomas compatibles con el coronavirus, así como otros 332 cn la enfermedad confirmada, fallecieron 30 residentes en Ávila (25 confirmados); 41 en Burgos (39 confirmados); 88 en León (46 confirmados); 19 en Palencia (diez confirmados); 65 en Salamanca (64 confirmados); 94 en Segovia (67 confirmados); 36 en Soria (31 confirmados); 76 en Valladolid (46 confirmados) y 13 en Zamora (tres confirmados).

Aunque la consejera de Familia e Igualdad e Oportunidades, Isabel Blanco, reconoció que los datos "no son buenos", aseveró que el incremento en el número de fallecidos se está reduciendo a diario, de manera que entre el día 30 y 31 de marzo se contabilizaron 126 fallecidos, 116 un día más tarde, 110 entre los días 1 y 2 de abril y 88 en la última jornada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad