El presidente del Gobierno pide “constancia” en el confinamiento antes de alargar el estado de alarma

Leticia Pérez / ICAL . Una mujer pasea con su perro durante el estado de alarma por el Covid-19

Servimedia / ICAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes “constancia” y “ejemplaridad” al conjunto de los españoles en las “medidas duras y complicadas” que ha decretado para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, como es el caso del estado de alarma y el confinamiento en los hogares, que en las próximas horas podría volver a prorrogar para que continúe después de Semana Santa.

Sánchez lanzó este mensaje durante una visita a una empresa situada en la localidad madrileña de Móstoles, que está fabricando respiradores con los que atender a enfermos graves de coronavirus. Precisamente, este desplazamiento es la primera salida del Palacio de la Moncloa que realiza el jefe del Ejecutivo desde que ordenó el aislamiento social a todos los ciudadanos para reducir los contagios de la enfermedad.

En un mensaje grabado dentro de la empresa por el Gobierno, Sánchez apeló a la “resistencia y persistencia” en las medidas adoptadas, justo cuando empieza a darse por hecho que en las próximas horas anunciará otro alargamiento del estado de alarma para que vaya más allá del 11 de abril, cuando está prevista su finalización, y siga después de Semana Santa.

“Las medidas que pedimos a la ciudadanía son muy duras y muy complicadas pero la ejemplaridad, la determinación y sin duda alguna la constancia en las mismas es lo que nos van a hacer ganar. Es la mejor fórmula para salvar vidas, que es lo más importante y más prioritario y lo estamos haciendo, y para vencer al virus”, dijo.

Sánchez volvió a pedir “unidad entre las distintas administraciones” públicas para trabajar juntos en el “objetivo compartido” de vencer al virus y se mostró convencido de que, haciéndolo de esa manera, se podrá ganar la batalla a la pandemia “antes de lo que nosotros esperamos y preveemos”.

El presidente del Gobierno subrayó que avanzar en esa línea es la mejor manera de “recuperar la normalidad y cotidianidad” del país, así como el camino más rápido para que todos los ciudadanos “podamos recuperar nuestro día a día”.

Etiquetas
stats