CRISIS DEL CORONAVIRUS: POLÍTICA

El presidente del Gobierno pide "constancia" en el confinamiento antes de alargar el estado de alarma

Sánchez pidió una vez más "unidad entre las distintas administraciones" públicas para trabajar juntos en el "objetivo compartido" de vencer al virus y se mostró convencido de que, haciéndolo de esa manera, se podrá ganar la batalla a la pandemia "antes de lo que nosotros esperamos y preveemos".

Leticia Pérez / ICAL . Una mujer pasea con su perro durante el estado de alarma por el Covid-19
Leticia Pérez / ICAL . Una mujer pasea con su perro durante el estado de alarma por el Covid-19
Servimedia / ICAL | 03/04/2020 - 18:10h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes "constancia" y "ejemplaridad" al conjunto de los españoles en las "medidas duras y complicadas" que ha decretado para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, como es el caso del estado de alarma y el confinamiento en los hogares, que en las próximas horas podría volver a prorrogar para que continúe después de Semana Santa.

Sánchez lanzó este mensaje durante una visita a una empresa situada en la localidad madrileña de Móstoles, que está fabricando respiradores con los que atender a enfermos graves de coronavirus. Precisamente, este desplazamiento es la primera salida del Palacio de la Moncloa que realiza el jefe del Ejecutivo desde que ordenó el aislamiento social a todos los ciudadanos para reducir los contagios de la enfermedad.

En un mensaje grabado dentro de la empresa por el Gobierno, Sánchez apeló a la "resistencia y persistencia" en las medidas adoptadas, justo cuando empieza a darse por hecho que en las próximas horas anunciará otro alargamiento del estado de alarma para que vaya más allá del 11 de abril, cuando está prevista su finalización, y siga después de Semana Santa.

"Las medidas que pedimos a la ciudadanía son muy duras y muy complicadas pero la ejemplaridad, la determinación y sin duda alguna la constancia en las mismas es lo que nos van a hacer ganar. Es la mejor fórmula para salvar vidas, que es lo más importante y más prioritario y lo estamos haciendo, y para vencer al virus", dijo.

Sánchez volvió a pedir "unidad entre las distintas administraciones" públicas para trabajar juntos en el "objetivo compartido" de vencer al virus y se mostró convencido de que, haciéndolo de esa manera, se podrá ganar la batalla a la pandemia "antes de lo que nosotros esperamos y preveemos".

El presidente del Gobierno subrayó que avanzar en esa línea es la mejor manera de "recuperar la normalidad y cotidianidad" del país, así como el camino más rápido para que todos los ciudadanos "podamos recuperar nuestro día a día".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad