CSIF exige pagar como festivo el Jueves y Viernes Santo a los sanitarios

Jueves Santo y Viernes Santo laborables para los sanitarios coronavirus

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) reclamó este domingo que la Junta de Castilla y León pague como festivos los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, y no como laborales diarios, que entienden que es lo que pretende Sacyl según la resolución dada a conocer a los trabajadores este sábado. De ser así, anuncian que la recurrirán en el momento en que salga publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

A través de un comunicado, el presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla, afirma que entienden las necesidades de atención sanitaria y de organización en esta “dura” emergencia. “No entendemos que, una vez más, los profesionales de Sacyl sean los perjudicados y que se les trate injustamente; más cuando están demostrando su tremendo sacrificio, ya que siguen tirando del carro de la lucha contra el coronavirus, sin mirar horas de trabajo y esfuerzo, a costa de poner en riesgo su salud y de apartarse de su familia para evitar contagiarla”, dijo.

CSIF tachó de “un abuso vergonzoso”, que la Gerencia Regional de Salud “no tenga un mínimo gesto con sus trabajadores”, y pide que esos dos días -Jueves y Viernes Santo-, así como el próximo 23 de abril, festividad de la Comunidad, se paguen como días festivos y no laborales diarios, y que sean considerados como si fueran Nochebuena o Navidad, con dos días de descanso por cada uno trabajado. “Creemos que es lo mínimo que debe hacer la Junta”, remarcó Gutiérrez-Rodilla.

También criticó que la Consejería de Sanidad ha demostrado -con la resolución- “muy poco respeto” al trabajo del personal de Sacyl, y que es humillante para cada uno de sus trabajadores. “El esfuerzo que llevan durante semanas, y que les tocará hacer durante los próximos meses no está siendo reconocido, lo que es un insulto. Lo que la Consejería de Sanidad tiene que hacer, además de pagar esos días como festivos, es sacar de una vez una resolución, pero para que se haga el test del coronavirus, de manera urgente, a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios de Sacyl, que están en trabajando incondicionalmente para terminar con la epidemia y salvar la vida de los castellanos y leoneses”, señalaron.

Etiquetas
stats