Quantcast

POLÉMICA

La Asociación Gastronómica Región Leonesa denuncia utilización política de 'Tierra de sabor' en la crisis del coronavirus

Asimismo, pide a los consumidores que compren productos de excelente calidad de León "que no necesitan llevar sellos políticos".

imagen
ileon.com  | 15/04/2020 - 19:10h.

La Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar denuncia el uso "político" que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo de la marca 'Tierra de Sabor' durante la crisis del coronavirus Covid-19 y pide a los consumidores que compren productos de excelente calidad de León "que no necesitan llevar sellos políticos".

"No salimos de nuestro asombro al ver que aprovechen una ocasión tan complicada como la actual, con una pandemia de consecuencias todavía impredecibles, para tratar de colarnos una marca que no sólo no es una garantía de calidad diferenciada sino que ni siquiera nos garantiza el consumo de productos procedentes de la autonomía que padecemos", critican a través de un comunicado.

Por la parte que les toca, se quejan que la campaña, financiada con dinero público, "discrimina y deja de lado a la gran mayoría de pequeños labradores y ganaderos, así como pequeñas industrias agroalimentarias de nuestra tierra, todas ellas de excelente calidad, que son los que más van a sufrir la situación reinante". Al tiempo que recriminan que la utilización de la marca tiene un contenido"principalmente político", "al igual que su marca 'satélite' Queso Castellano, cuya principal finalidad es presentar los productos y la gastronomía de toda la Región Leonesa como si fueran castellanos".

La asociación ya registró un escrito hace cinco años, dirigido al presidente de la Junta, en el que le hicieron llegar su disconformidad con la marca 'Tierra de Sabor' y denuncias de diversos productores que se quejaban de que presuntamente se estaban comercializando productos procedentes de fuera de la autonomía con el mismo nombre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad