Seis de cada diez nuevos contagios confirmados por Covid-19 son de mayores en residencias

Imagen de archivo de una residencia de mayores de Valladolid./ Miriam Chacón / ICAL

El 67% de los nuevos contagios confirmados por Covid-19 en la última semana en Castilla y León corresponden a personas mayores en residencias. Fueron, concretamente, hasta 2.617 de los 4.228 casos registrados en siete días, según señaló este lunes la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado.

La titular de Sanidad del Gobierno autonómico relacionó el dato con el incremento de los test practicados en residencias de mayores, unas pruebas que se están practicando tanto a los internos como al personal de los centros. Y habida cuenta de que ahora se practicarán test a residencias que hasta la fecha no han arrojado positivos, la cifra de nuevos contagios tenderá “previsiblemente a la contención, reconoció la consejera.

Del número total de nuevos contagios en la última semana, 315 (algo más de un 7%) corresponden a profesionales sanitarios, añadió la consejera, que insistió en que la desescalada de los hospitales dependerá en buena medida de la progresiva vuelta a la normalidad de las UCIs (Unidades de Cuidados Intensivos).

Tasa de incidencia acumulada de León por debajo de la media autonómica

Casado afirmó también que la tasa de incidencia acumulada en la provincia de León en los últimos 14 días está por debajo de la media de la comunidad

Los datos vienen a constatar la contención de los contagios comunitarios (los que se producen en la vida normal y laboral de los ciudadanos), fruto del confinamiento decretado con motivo de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de mayo.

Etiquetas
stats