El BOE publica la modificación del estado de alarma para que los niños puedan salir desde el domingo

Miriam Chacón / ICAL . Los niños podrán salir a partir de este domingo una hora pero no podrán ir al parque

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la modificación del estado de alarma para que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle a partir de este mismo domingo 26 de abril.

“Con el objeto de proteger a la población infantil, se hace preciso dictar una orden para establecer el modo en que los niños pueden realizar desplazamientos fuera de su domicilio, con el fin de aliviar las medidas a las que han estado sometidos, y las posibles consecuencias negativas que ello conlleva, al tiempo que se respetan las medidas de seguridad necesarias”, recoge.

En este sentido, y siguiendo las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las NAciones Unidas, el Gobierno de Pedro Sánchez permitirá a un adulto salir a la calle con un máximo de tres niños que convivan en el mismo domicilio, a pasear por la calle, pero no a utilizar los parques, durante un máximo de una hora y a una distancia de no más de 1 kilómetro de la vivienda, entre las 9 y las 21 horas.

El Ejecutivo entiende que es un horario lo suficientemente amplio como para evitar aglomeraciones de personas en las calles pero pide “mantener la distancia de seguridad de dos metros con respecto a terceros” en los paseos. O lo que es lo mismo, unos niños no podrán jugar con otros.

Aquellos niños que tengan síntomas compatibles con la enfermedad de coronavirus Covid-19 no podrán salir y tendrán que permanecer aislados en sus casas.

Etiquetas
stats