La fase 1 permitirá llenar hasta nueve plazas de un vehículo si los ocupantes han convivido

Campillo / ICAL

ICAL / Servimedia

El próximo lunes, 4 de mayo, entrará en vigor una orden que aliviará solo en parte las restricciones a la ocupación de plazas en el vehículo privado que se pusieron en marcha con motivo del estado de alarma, según informaron hoy fuentes del Gobierno.

Será lo que rija en la fase 1 de desescalada, que el lunes se adelantará a las islas canarias de La Gomera, Hierro y La Graciosa y a la balear de Formentera, y que en principio se extenderá al resto del país el 11 de mayo, aunque está por ver si se aplica ya en provincias como León, ya que depende del número de casos que continúe habiendo.

La orden, que se publicará este domingo en el BOE, establece que, en la fase 1, en los coches de hasta 9 plazas, incluido el conductor, podrán ocuparse la totalidad de las plazas siempre que los viajeros residan en el mismo domicilio. Si no es así y los ocupantes son de diversos grupos de personas no convivientes, deberán usarse, como ahora, dos plazas como mucho por fila y se requerirá empleo de mascarilla.

Para el transporte público en ámbito urbano e interurbano, se deberán seguir manteniendo las limitaciones de separación y dejar vacía la fila posterior a la del conductor.

Etiquetas
stats