ERTE parcial para toda la plantilla de Adl Bionatur de León desde junio

antibióticos industria farmacia farmacéutica león ADL Biopharma empresas León 2

La empresa ADL Bionatur Solutions y representantes de los trabajadores anunciaron este lunes el acuerdo sobre la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo preventivo y parcial que afectará a la totalidad de la plantilla de León, con el objetivo de “asegurar el empleo futuro y la viabilidad de la empresa”.

La medida, que empezará a aplicarse el 1 de junio con una duración máxima de doce meses, afectará a todos los empleados y directivos que ADL tiene en León, y supondrá una reducción de un máximo de 66 días de trabajo al año por trabajador. Además, la medida no penalizará las vacaciones ni las pagas extraordinarias de los empleados, ni afectará a aquellos trabajadores con contrato de relevo.

El acuerdo incluye la posibilidad de recuperación de hasta un máximo de un diez por ciento de las jornadas totales suspendidas para la plantilla afectada, que abarcará al conjunto de los trabajadores de la planta de León, como al equipo directivo, que ya había renunciado a su incremento salarial 2020 del convenio de las Industrias Químicas, así como al bonus que se pudiera devengar en el 2020 y 2021, al igual que el resto de los empleados.

Con motivo de la aplicación de este ajuste laboral, se ha creado una Comisión de Seguimiento del Erte, que estará integrada por miembros del equipo directivo de la empresa y de los representantes sociales.

Etiquetas
stats