La Junta pide el pase a Fase 1 para otras 42 zonas, entre ellas toda la comarca del Bierzo

Los bomberos desifectan la salida del Hospital El Bierzo por el coronavirus Covid-19.

La Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Sanidad la incorporación de otras 42 zonas básicas de salud a las 26 (entre ellas las leonesas de Riaño, Truchas y Matallana de Torío) que ya disfrutan desde este pasado lunes del pase a Fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Responsables autonómicos darán a conocer los detalles de lapropuesta remitida a Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno convocada para este jueves a las 13.00 horas. Tras abrir la puerta hace unos días, el Ejecutivo autonómico ha decidido finalmente proponer la transición de la comarca del Bierzo en su conjunto, según adelantó Radio León.

Castilla y León suma un total de 248 zonas básicas de salud, el criterio geográfico elegido en primera instancia por el Gobierno autonómico para acometer la desescalada en lugar de la división por provincias indicada por el Ministerio de Sanidad.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este miércoles de los nuevos criterios empleados por la Junta para proponer el pase a la Fase 1, entre los que destacan los límites de hasta 3 casos confirmados por PCR (la prueba más fiable) por cada 10.000 habitantes en 14 días y hasta uno en 7 días, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats