El Gobierno extiende a las localidades de hasta 10.000 habitantes la supresión de las franjas horarias para paseos y deporte

Campillo / ICAL. La ciudad de León continúa en fase 0 de desescalada y el Ayuntamiento peatonaliza varias calles del centro de la capital los fines de semana

Servimedia / ICAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó este domingo a los presidentes autonómicos la intención del Ejecutivo de extender a los municipios de hasta 10.000 habitantes la supresión de las franjas horarias para realizar paseos y practicar deporte.

Hasta ahora, únicamente se aplicaba esta excepción a los municipios de 5.000 habitantes. A este alivio se sumarán las localidades con hasta 10.000 habitantes, de manera que las actividades permitidas se podrán llevar a cabo entre las 6.00 horas y las 23.00 horas, según el horario que se fijó en la correspondiente orden ministerial.

La intención del Ejecutivo, según ha explicado el ministro de Sanidad Salvador Illa en rueda de prensa, es desarrollar esta decisión a lo largo de la semana entrante en una orden ministerial y no en la solicitud de prórroga del estado de alarma.

Sánchez comentó también a los presidentes autonómicos algunas de las novedades de la última orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como la posibilidad de realizar caza y pesca en la fase 1, aspecto muy demandado en reuniones anteriores por varios presidentes autonómicos como Asturias y Cantabria. La Junta de Castilla y León ha asegurado que su propuesta era para los municipios de hasta 20.000 habitantes aunque sin respuesta del Gobierno.

León, Trobajo del Camino, Ponferrada, Astorga y La Bañeza mantendrán los horarios restringidos

En la provincia de León, la capital León, Trobajo del Camino, Ponferrada, Astorga y La Bañeza tendrán que mantener los horarios restringidos de salidas. Del mismo modo se podrían ver afectadas localidades pegadas a núcleos más grandes como Navatejera, Villaobispo de las Regueras o Flores del Sil.

Los adultos podrán salir a pasear con una persona con la que convivan o a practicar deporte de manera individual una vez al día, un máximo de una hora, a no más de 1 kilómetro de distancia de su domicilio, dentro de su municipio, entre las 6 y las 10 de la mañana y las 20 y las 23 horas. Y los mayores de 65 años y las personas dependientes que necesiten un acompañante podrán salir a la calle entre las 10 y las 12 horas y las 19 y las 20 horas.

Mientras tanto, las salidas de un adulto con un máximo de tres niños menores de 14 años que convivan juntos deberán ajustarse al horario entre las 12 y las 19 horas.

Etiquetas
stats