Unicaja adelanta por tercer mes consecutivo el pago de las pensiones y la prestación por desempleo

Oficina de Unicaja Banco

Unicaja Banco vuelve a adelantar a sus clientes, por tercer mes consecutivo, el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. De este modo, la entidad pretende paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Según informó en un comunicado, ya había facilitado en otras dos ocasiones anteriores el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes jubilados. En esta ocasión, lo adelantará a este viernes, 22 de mayo, con la finalidad de contribuir a proteger la salud de las personas mayores, por ser un grupo de riesgo en la situación actual.

Asimismo, al igual que ya hizo en los dos meses anteriores, adelantará al 4 de junio el cobro de la prestación por desempleo a los clientes que tengan domiciliada dicha prestación. Respecto a las pensiones, estarán disponibles para su cobro desde el próximo día 22 en los cajeros automáticos, que tienen como ventaja su mayor flexibilidad de horario, y también en las oficinas.

Precisamente, para aquellas personas mayores que no retiren su prestación en el cajero y opten por ir a las sucursales, se ha establecido un sistema de citas previas. De este modo, se pretende facilitar una atención gradual y proteger así a los clientes más vulnerables, siguiendo las estipulaciones sanitarias y oficiales y evitando que asuman riesgos innecesarios.

Medidas flexibles

El banco remarcó que el nuevo adelanto del pago de las pensiones y de la prestación por desempleo se suma a las medidas que la entidad viene impulsando desde que comenzó la crisis del coronavirus para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de estos y de sus empleados.

La entidad, añadió, continúa su actividad financiera a través de sus distintos canales y centra esfuerzos en la puesta en marcha de soluciones flexibles de pago y financiación para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas
stats