Guía de buenas prácticas para comprar en el comercio de proximidad de León

preguntas y respuestas del comercio en la alerta por coronavirus

El Ayuntamiento de León crea una guía online de buenas prácticas, disponible en su página web, para saber cómo hacer compras en el comercio minorista. La información irá actualizándose a medida que cambie la situación sanitaria de la ciudad para adaptarse a la normativa, y así permitir la consulta de todas las cuestiones relativas al acceso a la nueva normalidad en condiciones de seguridad.

Con esta guía “el comercio tiene acceso a los protocolos y a las buenas prácticas, lo que generará además confianza en el cliente”, explica la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

“Debemos actuar con corresponsabilidad para lograr la máxima protección tanto de los trabajadores como la de los usuarios y consumidores”, precisó Travesí, quien insistió la importancia que tiene la implicación de todos “para no dar un paso atrás y poder proteger la salud de la ciudadanía”.

La guía está divida en medidas de prevención, medidas específicas y recomendaciones para los distintos sectores comerciales. En las medidas se prevención que incluyen las generales frente al virus, los procedimientos en los vestuarios del lugar de trabajo o de protección específicas de los sistemas de climatización, entre otras. En las medidas específicas se recogen las relativas a temas organizativos, de actuación en caso de personal infectado o protección de las cajas o puntos de atención. Finalmente, en el apartado de sectores, se hacen recomendaciones a sectores como textil, calzado, joyerías, muebles, tiendas de cocinas, gasolinera, entre otros.

Además, dentro de campaña informativa, la Concejalía de Promoción Económica ha editado también un cartel para el comercio minorista, en el que, bajo el lema '¡Vamos a cuidarnos!' se recogen las recomendaciones de seguridad tanto para comerciantes como para clientes, entre las que destacan el uso de las mascarillas, el pago con tarjeta en la medida de lo posible o la distancia recomendada de dos metros.

Etiquetas
stats