Quantcast

DATOS ESPAÑA

España registra 48 muertes por coronavirus en el último día sin incluir los datos de Cataluña

Los fallecidos en la Comunidad catalana este pasado miércoles, y más concretamente en la provincia de Barcelona, suponían el 40% del total nacional.

Concha Ortega / ICAL . COVID Atención Primaria realiza test rápidos
Concha Ortega / ICAL . COVID Atención Primaria realiza test rápidos
ileon.com  | 21/05/2020 - 17:16h.

España ha registrado este jueves 48 muertes por coronavirus y 344 nuevos contagios confirmados por PCR, sin incluir los datos de Cataluña. Los fallecidos en la Comunidad catalana este pasado miércoles, y más concretamente en la provincia de Barcelona, suponían el 40% del total nacional. El Ministerio de Sanidad explica que esta Comunidad "no ha podido actualizar los datos debido a problemas en la validación de los mismos".

Un total de 140 personas contagiadas por Covid-19 ha necesitado ingreso hospitalario en las últimas 24 horas, y 20 pacientes nuevos han ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos, sin contar también Cataluña.

El total de muertes registradas durante estos meses asciende a 27.940 y los casos confirmados mediante prueba PCR a 233.037.

El incremento diario de nuevos positivos en España es del 0,15%, el segundo mejor dato de la Unión Europea tan sólo por detrás de Suiza, donde el incremento es del 0,12%. En países como Francia, Alemania o Italia el aumento es del 0,29%, 0,42% y 0,29% respectivamente.

Este viernes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrecerá datos sobre los sanitarios contagiados, los casos sospechosos, y la detección de casos positivos entre los sospechosos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad