Un millar de personas en León enfrentan la bandera a la gestión de la pandemia por el Gobierno llamados por Vox

Coches de alta gama en el aparcamiento de la Junta, en Eras.

Un millar de personas, según los cálculos oficiales tanto de Policía Local como Nacional, empuñó y se enfundó la bandera de España para protestar este sábado contra la gestión realizada de la pandemia sanitaria del coronavirus por parte del Gobierno, con gritos de dimisión y exigiendo “libertad”, en referencia al confinamiento mantenido hasta ahora por el estado de alarma.

La convocatoria, en principio denegada y autorizada después judicialmente por el TSJ, partía del partido de extrema derecha Vox y recorría en una caravana de vehículos haciendo sonar su claxon y aireando principalmente la enseña nacional, las calles del centro de la capital leonesa desde el entorno al estadio de fútbol Reino de León hasta el aparcamiento de la Junta en el barrio de Eras de Renueva, bajo medidas de control de Policía Local y Nacional.

Según los cálculos policiales, que diferían entre ellos, participaron unos 540 coches, entre 62 y 100 motos y entre 7 y 15 bicicletas, según la fuente. Los responsables de Vox en León, por su parte, cifraron en 625 sólo los coches.

Lo cierto es que en el aparcamiento de la delegación territorial de la Junta, con un gran y eufórico ambiente y no siempre respetando el aislamiento social de dos metros, con un aforo oficial real de 224 plazas, había al menos una veintena de plazas libres de vehículos. También es cierto que otro medio centenar aproximadamente no entró en este espacio sino que se quedó deambulando en las carreteras alrededor de este espacio.

No consta que se vivieran incidentes de ningún tipo a lo largo del recorrido principal de la comitiva y sí que también fueron centenares las personas que, no sumadas al recorrido, se pararon a aplaudir a su paso agitando también muchos de ellos banderas españolas, así como desde ventanas y balcones con el sonido de cacerolada que desde el pasado fin de semana, de manera ilegal y sin control sanitario, se impulsó de manera aparentemente espontánea por la avenida Ordoño II y que todavía continúa.

Etiquetas
stats