La provincia de León registra cero nuevos casos positivos y fallecimientos en hospitales por coronavirus este lunes

Foto: ICAL. Preparativos para un Test PCR

ILEÓN/ICAL

La provincia de León ha alcanzado este lunes 25 de mayo el ansiado cero en nuevos casos positivos por coronavirus y de fallecimientos en los hospitales públicos, según los datos difundidos por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Desde el pasado 20 de marzo no se producía un día con cero fallecimientos.

El número de casos positivos en León por PCR se mantiene por tanto en los 2.701. Si se tiene en cuenta los test rápidos los positivos son 3.627. El último día con cero casos positivos,

Además no se han producido fallecimientos en los hospitales de León, con una cifra de 417 muertos. El número altas en los hospitales de León y El Bierzo es de 1.684, uno más que este domingo

En las UCIs de León hay ahora mismo 19 camas ocupadas, 10 de ellas por pacientes Covid. 9 están en la UCI del Hospital de León y 1 en el Hospital del Bierzo.

Residencias

En las residencias de mayores y discapacitados de León un total de 948 personas tienen el Covid-19 y otros 726 lo han superado, de un total de 6.929 residentes. Desde el inicio de la pandemia se han producido 816 fallecimientos, con 215 con Covid-19 confirmado y otros 188 con causa compatible. Además hay 25 personas aisladas por sospecha de coronavirus y 124 en aislamiento por prevención.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León sumó en las últimas horas 31 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, justo la mitad de los 62 diagnosticados ayer domingo, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.896. De acuerdo con la estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad hace una semana, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las últimas dos semanas, la cifra descendería en Castilla y León hasta los 28 casos registrados desde ayer. En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.274.

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con tres nuevas muertes en los hospitales, con lo cual la cifra total asciende hasta los 1.986 fallecidos, mientras que en las instalaciones de las residencias hubo que lamentar otros dos nuevos fallecidos, hasta los 684.

Etiquetas
stats