La Junta promete el paquete de medidas “más grande que nunca se haya apostado” a la industria agroalimentaria

Jcyl / El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita las instalaciones de Azucarera en La Bañeza (León).

Miriam Badiola / ICAL

“Desde la Junta de Castilla y León vamos a apostar por el paquete de ayudas más grande que nunca se haya apostado, dotado con 65 millones de euros para apoyar a la industria agoalimentaria, que unirá a otros paquetes de ayudas para agricultores, ganaderos y otro tipo de empresas”. Así lo apuntó el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a las instalaciones de la Azucarera en La Bañeza.

El presidente de la Junta quiso agradecer durante su visita “el comportamiento que ha tenido la industria agroalimentaria a lo largo de toda esta crisis”, que ejemplificó en la Azucarera, tanto en su fábrica de La Bañeza con en la de Toro (Zamora) y Miranda (Burgos), por “su compromiso y haber estado a la altura en estos momentos”.

Alfonso Fernández Mañueco insistió en “lo importante que es el sector primario para Castilla y León, España y Europa”, así como “sus profesionales, personas que viven por y para el campo” y que forman parte de “un sector fundamental y estratégico”, por lo que afirmó que “más que nunca hay que estar al lado de los agricultores y ganaderos, base fundamental sobre la que se sustenta la industria agroalimentaria”.

En este sentido, Fernández Mañueco trasladó el “compromiso” de la Junta con la Política Agraria Común, para lo que aseguró que “estamos al lado del Gobierno de España para defender y exigir el compromiso de Europa con el sector primario y la industria agroalimentaria” y consideró “fundamentales” ayudas como la PAC y otras directas para agricultores y ganaderos.

Remolacha

El presidente de la Junta puso de relieve que “la remolacha es un cultivo estratégico para Castilla y León”, ya que la comunidad autónoma cuenta con el 85 por ciento de la extensión de la superficie dedicada a su cultivo.

“No hay ninguna otra Comunidad Autónoma ni con mayor extensión ni con mayor esfuerzo por la transformación, modernización e incremento de la productividad. Ni otra comunidad de España ni Europa puede sentirse tan orgullosa del esfuerzo de los agricultores, ganaderos y la industria de transformación”, concluyó Mañueco.

Azucarera

El consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, expuso que la empresa tiene “un gran arraigo en Castilla y León” con tres fábricas y un centro de envasado repartidas. En el caso concreto de la de La Bañeza, reconoció que “todos los trabajadores han hecho un esfuerzo muy grande para conseguir llevar a cabo una buena campaña en plena crisis del coronavirus”, lo que les ha convertido en “un ejemplo de cómo aplicar las medidas de seguridad y seguir produciendo”.

De igual manera, Rivero reconoció el esfuerzo de todas las industrias y sectores asociados“ y calificó de ”fundamental y básico“ el apoyo de la Junta de Castilla y León al sector agroalimentario ”y aún más para el sector remolachero y azucarero“.

Juan Luis Rivero consideró también “fundamental” el cultivo de remolacha “desde el punto de vista medioambiental y para la propia rentabilidad de agricultor”, así como “una pieza básica en las rotaciones de cultivo, que son el futuro”.

Etiquetas
stats