La provincia de León roza este jueves los 600 muertos totales por coronavirus

La pandemia del Covid-19 ha hecho pasar muy malos momentos. / Foto: César Sánchez / ICAL.

León ya roza los 600 muertos totales, víctimas del coronavirus. La pandemia de la temida enfermedad deja ya casi esta cifra redonda y grave de víctimas mortales en la provincia tras sumar un fallecido más en el Hospital de León durante la última jornada, según resulta de las estadísticas oficiales facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En principio, apenas faltan dos víctimas más para alcanzar esa cifra de 600.

En cuanto a los nuevos contagios, el ritmo ya muy bajo de los últimos días se mantiene, aunque todavía los hay: en las últimas 24 horas en concreto se han producido sólo en el ámbito hospitalario tres nuevos positivos confirmados por la prueba de PCR, según la Junta.

De este modo, el número completo de afectados por la pandemia en la provincia asciende este jueves a 2.709 personas, que se elevarían hasta los 3.636 se además se computan los positivos que han ido arrojando a mayores las pruebas de test rápidos. Cifras siempre referidas a los dos hospitales de la provincia, el de León y el del Bierzo.

Por último, los pacientes que han superado la temida enfermedad se elevan ya a 1.710, al sumarse en la última jornada otras nueve altas médicas más.

En cuanto a las residencias de mayores de la provincia de León, tanto las públicas como las más numerosas, que son privadas, otra jornada más la de este jueves no hay que lamentar ni nuevas víctimas mortales aunque sí, con los datos de la Consejería de Familia de la Junta, nuevos infectados por la Covid-19, en concreto ocho más, al ascender la cifra ofrecida hoy hasta los 964 casos.

Las cifras por lo tanto quedan en 827 ancianos fallecidos desde el inicio de la crisis, 215 de ellos con positivo confirmado de coronavirus y otros 188 con síntomas compatibles con la enfermedad.

En la Comunidad

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 50 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, lo que sitúa su número actual en 25.406; de esa cifra, 19.020 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos 50 casos, ocho han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

24 altas hospitalarias se suman a esta estadística, que llega a los 8.169 pacientes; en lo referido a decesos, éstos han sido dos nuevos desde ayer, para un total de 1.997 personas fallecidas en el ámbito asistencial sanitario.

Etiquetas
stats