La Bañeza acoge online la 68 Sesión Científica de la Sociedad Geológica Española

Imagen de archivo de La Bañeza

La localidad leonesa de La Bañeza acoge este viernes 29 de mayo, de manera virtual, la 68 Sesión Científica organizada por la Sociedad Geológica de España en colaboración con la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León y las Universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid, junto con el Instituto Geológico y Minero de España.

La sesión contará con 19 ponencias de científicos adscritos a distintas organizaciones y universidades de todo el país, así como aportaciones al conocimiento de la geología y el patrimonio geológico de la provincia de León a cargo de investigadores de la ULE y del Instituto Geológico y Minero de España.

De entre todas ellas, la organización destacó las propuestas de 'Estrategias para la divulgación de la Geología a públicos generales', con la provincia como caso de estudio, a cargo de la profesora Esperanza Fernández Martínez. De igual manera, señalaron los restos preservados de glaciares rocosos del valle de Lumajo, ponencia que será presentada por Augusto Rodríguez y el estudio sobre el hallazgo de restos de los terremotos más antiguos de la provincia registrados en la comarca de La Cabrera, que correrá a cargo del profesor Javier Fernández Lozano.

La Sesión Científica de La Bañeza se volverá a celebrar en mayo del próximo año de forma presencial, con ponencias de interés nacional y actividades paralelas como conferencias invitadas y salidas al campo que den a conocer la importancia geológica de las comarcas leonesas.

Etiquetas
stats