Los nuevos contagios por coronavirus siguen bajando y se concentran en Madrid y Cataluña

Foto: ICAL. Preparativos para un Test PCR

eldiario.es

El número de nuevos contagiados por coronavirus en España sigue bajando y se concentra en Madrid y Cataluña, un día más. Según los datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han contabilizado 182 casos nuevos, de los que 67 corresponden a Madrid y 39 a Cataluña. En total, el número de contagiados en España desde el inicio de la epidemia ha sido de 237.906 personas.

El ministerio de Salvador Illa continúa trabajando para “limpiar” los datos de personas fallecidas por la infección aunque se notifica que entre este miércoles y jueves sólo una persona habría perdido la vida por el Covid-19. El total de fallecidos asciende a 27.119 personas, 38 de ellos esta misma semana.

En los últimos siete días, 301 personas han necesitado ser hospitalizadas y se han producido 11 ingresos nuevos en UCI, tres de ellos en Madrid y otros tres en Castilla-La Mancha.

Ceuta podría volver a Fase 0

Por otro lado, Ceuta, que se encuentra en Fase 2 de la desescalada desde este pasado lunes, podría volver a la Fase 0 por un “repunte inusual y muy importante” que ha elevado a 22 los casos activos y a 271 las personas en aislamiento domiciliario por haber estado en contacto con coronavirus.

En una rueda de prensa telemática, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero (PP), ha mostrado “gran preocupación” por este hecho y ha asegurado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo llamó este miércoles por la tarde para saber “qué está ocurriendo”. “Me dijo que si seguíamos así volveríamos a Fase 0”, ha confesado Guerrero, que ha insistido en que Illa estaba “muy enfadado”.

“Éramos un ejemplo, pero esto nos ha llevado epidemiológicamente a superar a Murcia, Baleares, Melilla e incluso Andalucía y actualmente tenemos una cifra de aislamientos y casos que no ocurre ni en Madrid”, ha lamentado el consejero, que ha resaltado que ha visto “mucha relajación” en las precauciones a la hora de aliviar restricciones sociales.

Etiquetas
stats