Quantcast

SALUD PÚBLICA

San Andrés del Rabanedo repartirá el fin de semana 10.000 mascarillas higiénicas y solidarias

Han sido confeccionadas por voluntarios, con los materiales donados por la empresa Sontara Asturias, recomendada por el Ministerio de Sanidad. Y esterilizadas por parte del personal técnico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

mascarilla coronavirus covid-19 material sanidad protección salud
ileon.com  | 29/05/2020 - 17:15h.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo repartirá este fin desemana 10.000 mascarillas higiénicas y solidarias entre sus vecinos. Fueron confeccionadas con celulosa, polietileno y doble capa, por un centenar de voluntarios, gracias al material donado por la empresa Sontara Asturias, recomendada por el Ministerio de Sanidad.

Una vez confeccionadas, las mascarillas han sido sometidas a un proceso de esterilización por parte del personal técnico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) en los departamentos de Anatomía y Microbiología.

El reparto se realizará entre vecinos del municipio de cualquier franja de edad, previa presentación del DNI. Los horarios serán el sábado y domingo de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, la Casa de Cultura de San Andrés, la Casa de Cultura de Pinilla, los Talleres de Renfe de La Sal y la Escuela Municipal de Música Ángel Barja de Paraíso Cantinas. Mientras, de 11.30 a 13 horas se realizarán en el Edificio del Consultorio Médico de Villabalter y el Centro Cívico de Ferral del Bernesga. Las personas con dificultades de movilidad pueden llamar al 647 81 78 59 para que se les entregue en su domicilio.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad