El Consorcio del Aeropuerto de León solicitará a Air Nostrum recuperar los vuelos perdidos con rutas de verano

El Consorcio del Aeropuerto de León se reunió con todas las garantías sanitarias por la Covid-19.

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que preside el vicepresidente primero de la Diputación de León, Matías Llorente, aprobó este jueves por unanimidad “negociar con la aerolínea Air Nostrum la redistribución de los 60 vuelos que no se han podido operar por la suspensión del contrato de servicios derivada del estado de alarma reorganizando las rutas para el periodo estival”.

Según informa el Gabinete de Prensa de la Diputación de León sobre la última reunión la asamblea general –celebrada en el Salón de Plenos de la institución provincial con todas las precauciones sanitarias– el presidente del Consorcio explicó que “la suspensión del contrato retrasa la finalización del mismo al último trimestre de este año y ha supuesto la cancelación de sesenta conexiones con Barcelona previstas desde el inicio del estado de alarma”.

Así las cosas, la intención expuesta por el vicepresidente de la institución provincial y refrendada por los demás miembros de la asamblea es que esos vuelos se repartan entre los destinos que habitualmente el aeródromo leonés oferta durante los meses de verano: Barcelona, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria.

Llorente confía en que tales negociaciones con la compañía aérea puedan retomarse a principios de la próxima semana para reorganizar el servicio y poder operar en cuanto se levanten las restricciones actuales derivadas de la crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19.

Mejorar la oferta en verano

A juicio del diputado, “como administración pública tenemos la obligación social de seguir apoyando por todos los medios la actividad en la provincia, y el del Aeropuerto de León es uno de los servicios que no puede dejar de prestarse, pues tiene demanda, especialmente durante los meses de verano”.

Por ello, cree que “es importante establecer los términos en los que el aeródromo y la compañía aérea afrontarán la salida del estado de alarma para poner a disposición de los usuarios cuanto antes los diferentes vuelos evitando que se busquen alternativas a los mismos destinos, pero con origen en otros aeródromos cercanos”, continúa la nota de prensa.

“También en la asamblea celebrada este jueves ha aprobado la liquidación general del Consorcio correspondiente al ejercicio 2019 que arroja un remanente líquido de 2.360.000 euros”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats