Quantcast

SANIDAD

Un total de 18 sanitarios de Castilla y León dan positivo en coronavirus en los últimos siete días

La cifra se eleva a 65, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Salud, desde el pasado 11 de mayo.

Pruebas rápidas Sanitarios coronavirus Covid-19 Hospital El Bierzo enfermería
Los sanitarios vigilan que el coronavirus se expanda. Foto: César Sánchez / ICAL.
ICAL | 29/05/2020 - 19:05h.

Un total de 18 profesionales sanitarios de Castilla y León fueron diagnosticados de coronavirus Covid-19 en los últimos siete días. Esta cifra se eleva hasta los 44 si se amplía el periodo hasta los 14 días, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad.

En ese sentido, Castilla y León notificó desde el pasado 11 de mayo, cuando el Ministerio modificó la estrategia de recogida y comunicación de casos, un total de 65 positivos en profesionales sanitarios.

No obstante, el informe del Ministerio, que presentó en su comparecencia el responsable del Centro de Coordinación de Alteras y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señala que tan solo un profesional sanitario inició síntomas de la enfermedad hace siete días y cinco lo hicieron hace dos semanas.

Igualmente, el estudio señala que hasta el 28 de mayo se han notificado 51.482 casos confirmados de coronavirus en personal sanitario. El total de notificados es de 1.062, de los que 212 fueron diagnosticados en siete días y 670 en 14 días. De ellos, 22 iniciaron síntomas de la enfermedad hace siete días y 105 lo hicieron hace dos semanas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad