Los nuevos contagios de Covid-19 pasan de 271 a 96 este domingo en España

Cartel informativo sobre el coronavirus en un centro de salud de León.

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado este domingo 96 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta cifra, el registro de contagios se reduce en comparación con los datos aportados este sábado, fecha en la que se detectaron 271 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 239.429 personas en el país.

En los últimos datos aportados por las autonomías, Madrid lidera el listado de nuevos casos, con 32; seguida de Castilla y León, con 17; Aragón, con 11 y Catalunya, con 10. En el registro semanal, Catalunya acumula (1.231) casi la mitad de las infecciones detectadas en todo el país, Madrid se aleja anotando 657 personas diagnosticas con Covid-19 y Castilla y León también se desmarca de los datos de la Generalitat informado de 285 nuevos casos.

Además, las autoridades sanitarias informan de que el número de fallecidos durante la emergencia sanitaria se eleva a 27.127, 39 de ellas se han contabilizado a lo largo de la última semana. Cinco comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra y Euskadi) y las ciudades de Ceuta y Melilla no han registrado muertes por COVID-19 en los últimos siete días.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a apelar este domingo a la “responsabilidad individual” para “evitar una recaída” en la evolución de la pandemia. Ante los avances de la desescalada, Sánchez ha incidido en que hay que “seguir normas” porque el “virus sigue acechando”, aunque se ha mostrado positivo al valorar la contención que se ha realizado de la epidemia en nuestro país.

Sánchez también ha alertado de los rebrotes que se están produciendo en algunos territorios, de los que ha dicho que son “fruto de la irresponsabilidad individual de algunas personas”, aunque también ha puesto en valor que están demostrando “la capacidad de detección de las comunidades autónomas”. En este sentido, ha insistido en que la responsabilidad individual es “fundamental” y ha recordado que “todo comenzó con pequeños casos, puntuales, cuya la trazabilidad se conocía, pero luego todo explosionó”.

Etiquetas
stats