Villablino suspende la Xamascada prevista para agosto

Imagen de archivo de la Xamascada de Villablino

Luis Álvarez Pérez

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus Covid-19 siguen prolongándose más allá del propio estado de alarma y la incertidumbre que genera la vuelta a las rutinas cotidianas, aún lejanas en la expectativa general, siguen llevándose por delante actividades y programas concebidos para más de medio año después del comienzo de la crisis sanitaria.

Así los organizadores del evento, Club Deportivo Leitariegos, Real Federación Española de Patinaje y Ayuntamiento de Vilablino, han decidido la suspensión del Campeonato de Europa de Alpino en Línea, que iba a celebrarse durante los días de las fiestas patronales de San Roque en Villablino del 13 al 16 de agosto.

A través de una escueta nota de prensa, y es que el ambiente no está para muchas alegrías, se hacía público por el Ayuntamiento de Villablino el anuncio de la suspensión de la competición deportiva por razones puramente de seguridad sanitaria, con los siguientes argumentos: “en previsión de evitar cualquier problema sanitario que pudiese surgir, teniendo en cuenta que lo primero es la seguridad de todos los deportistas, equipos, organización y espectadores”.

Se deja constancia que junto a esta decisión en previsión de que las condiciones de seguridad sanitaria mejoren, se han solicitado nuevas fechas para su celebración el 9, 10 y 11 de octubre de este año, a la organización mundial que dirige y controla estos campeonatos WorldSkate Rad - TC, si se dan las condiciones necesarias en esas fechas. La decisión final será tomada en la próxima reunión del 15 de julio del organismo internacional.

Etiquetas
stats