Los puestos de alimentación, los primeros en volver al mercadillo de Trobajo del Camino

mercadillo de trobajo del camino san andrés del rabanedo comercio

El mercadillo de Trobajo del Camino, en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, volverá a instalarse en la explanada del parque de la Era este próximo jueves, 4 de junio, para los puestos de alimentación, a los que se incorporarán los de textil en fases más avanzadas de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Un total de 24 puestos (23 de ellos existentes con anterioridad y una nueva licencia), estarán colocados en dos únicas hileras paralelas, en lugar de las cuatro habituales, y separadas entre sí por ocho metros de distancia. Para garantizar el espacio a todos los puntos de venta, estos han visto reducidos sus módulos a un máximo de cuatro, de manera que todas las personas puedan retomar su actividad de venta después del parón provocado por la crisis sanitaria.

Como medidas preventivas y de seguridad, la Concejalía de Consumo, que encabeza la edil Liliana Izquierdo, ha señalizado un sentido unidireccional para el tránsito de personas, estableciendo una entrada a la zona en la que se ubican los puestos y dos salidas de la misma. Del mismo modo, ha determinado una distancia mínima de un metro de los clientes con respecto a los puestos, señalizando en el suelo las líneas que no se deben sobrepasar por precaución.

La Policía Local se ocupará, con el respaldo de Protección Civil, de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, que podrán consultarse en los carteles informativos instalados.

Así, es obligatorio el uso de guantes y mascarillas por parte de quienes acudan a realizar la compra de los productos de alimentación al mercadillo, donde no se permitirá tocar el género. Con respecto a los puestos, tan sólo está autorizada la presencia de un titular acompañado de un trabajador o trabajadora, los cuales deben portar también mascarilla y guantes, así como disponer de gel hidroalcohólico.

Dos puestos en San Andrés desde este miércoles

Por su parte, la actividad en el mercadillo de San Andrés se retoma este miércoles, con dos puestos de alimentación; el que desarrollaba su actividad con normalidad y otro que se incorpora ahora con una nueva licencia.

Etiquetas
stats