Las oposiciones de médicos especialistas se retrasan al primer trimestre de 2021

Leticia Pérez / ICAL Imagen de archivo de exámenes de oposición de médicos de Sacyl

Las oposiciones de médicos especialistas de la oferta pública de Empleo de la Comunidad de Castilla y León se aplazan a finales del primer trimestre de 2021, como acordó este miércoles la Mesa Sectorial e informó este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Goberno, explicó que se quería dar normalidad al sistema con los exámenes previstos para el mes de noviembre, pero recordó las peticiones de profesionales y sindicatos, por lo que se optó por su aplazamiento al próximo año. Al respecto, manifestó que los opositores tendrán tiempo para prepararse y confió en que no haya más retrasos.

Los sindicatos alegaron al “gran desgaste físico y psicológico” que padecen estos profesionales durante los dos últimos meses, unido a la imposibilidad de poder conciliar la vida familiar y laboral, ya que muchos de ellos se han visto obligados a ausentarse de su casa por el miedo a contagiar a sus familiares, por lo que no hayan podido preparar de forma conveniente los exámenes.

Etiquetas
stats