16 personas y 1 perro retoman la protesta 'cayetana' en León contra el Gobierno de Sánchez

Protesta cayetana en León este jueves

La revolución 'cayetana', salir a la calle a protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ha vuelto a la avenida principal de la ciudad tras una ausencia de algunos días, que coincidió con la apertura de las terrazas hosteleras en la fase 1.

Fueron 9 días consecutivos de solicitud de dimisión del presidente Pedro Sánchez y su gobierno de coalición con Unidas Podemos, denunciando la gestión de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Este jueves 16 personas, y un perro, han vuelto a recorrer la avenida Ordoño II de la capital leonesa con cacerolas y profusión de banderas de España en diversas modalidades. Algunos llevaban las cacerolas que han definido esta manifestación, originada en el barrio de Salamanca de Madrid y expandida por el resto de España.

En esta ocasión a la protesta casi la superaba en número la presencia policial, que contaba con miembros de la Policía Local y Nacional vigilando el recorrido, de la plaza de Santo Domingo a la de Guzmán, y vuelta y que se desarrolló sin incidentes.

Etiquetas
stats