La provincia de León, libre de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Área de triaje del Hospital El Bierzo. / César Sánchez / ICAL

La provincia de León no ha registrado ningún nuevo caso por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas en las que cuatro personas, dos en Valladolid y dos en Soria, han dado positivo mediante prueba PCR en el conjunto de Castilla y León.

Negativo, en cambio, es el dato de fallecidos entre el viernes y el sábado por la pandemia. La provincia registra 12 defunciones, ninguna de ella en los hospitales de León o el Bierzo. En total, 634 leoneses han perdido la vida a causa del virus. La tasa de mortalidad más alta se registra en el área de salud de La Bañeza, que suma 165 pérdidas de tarjetas sanitarias.

Hasta 2.024 personas de la provincia han fallecido en los hospitales por la infección, de las 2.633 víctimas que se ha cobrado la pandemia hasta el momento.

Este jueves, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, admitía a preguntas de iLeon.com que las muertes domiciliarias son aún una realidad importante y lo atribuía al deseo expreso de afectados y familiares a que las personas que se encuentran más graves no sean trasladados a unos hospitales que, por otra parte, viven ya casi en la normalidad, dado el bajo índice de incidencia de la temida enfermedad.

Etiquetas
stats