El PSOE de León exige a la Junta que reabra los consultorios antes del fin del estado de alarma

Nuria Rubio y Diego Moreno en rueda de prensa

Los socialistas de León exigen a la Junta de Castilla y León que cumpla con el mandato aprobado por unanimidad este miércoles en las Cortes autonómicas y reabran cuanto antes los consultorios médicos de la provincia leonesa.

La secretaria de Organización del PSOE leonés y procuradora, Nuria Rubio, y el procurador y portavoz de Sanidad, Diego Moreno, reclamaron en rueda de prensa que el Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos no demore lo aprobado en las Cortes y pusieron como fecha límite el 21 de junio en que caduca el estado de alarma, “ni un día más sería entendible”.

La reapertura de los consultorios tras el pico de la pandemia del coronavirus afectará a 740 de la provincia, que atienden a una población sanitaria de 40.000 personas. El PSOE exige que la apertura sea con “actividad presencial”, y cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias y que se mantengan los días de consulta previos a la pandemia.

El PSOE reclamó a la consejería de Sanidad además que no ponga excusas para la reapertura como la no existencia de dos circuitos Covid, para lo que reclamadó “haga las inversiones necesarias”, recordando que el mantenimiento de los consultorios rurales depende de los ayuntamientos.

Los socialistas consideran los consultorios como “algo más que una cuestión sanitaria, son una herramienta para poder luchar contra la despoblación”, por lo que esperan que la Junta “cumpla el mandato” del poder legislativo autonómico.

Desde el principal partido de la oposición se han vuelto a motrr en contra además del plan de reordenación de la Junta de Castilla y León de los recursos sanitarios rurales, conocido como 'Plan Aliste', exigiendo que se retire y no se aproveche la pandemia para implantarlo de tapadillo ya que creen que supondrían el cierre de 7 de cada 10 consultorios locales de León.

Etiquetas
stats