Quantcast

ENFERMERÍA

Satse reclama a la Junta que acredite a los profesionales de Enfermería para que puedan prescribir medicamentos

El Sindicato de Enfermería advierte de la necesidad de esta medida ante la próxima campaña de vacunación de la gripe, que "puede llegar a simultanearse con un rebrote de contagios" por la Covid-19.

imagen
ICAL | 25/06/2020 - 12:20h.

El Sindicato de Enfermería SATSE reclamó hoy a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la regulación de la acreditación de los profesionales de Enfermería de la Comunidad para que puedan prescribir el uso de medicamentos.

Según el Sindicato de Enfermería, la Junta "no debe retrasar aún más" esta decisión puesto que ello supondrá "un grave obstáculo asistencial en la atención a los pacientes y ciudadanos durante la próxima campaña de vacunación de la gripe", que alertaron que "puede llegar a simultanearse con un rebrote de contagios" por el coronavirus COVID-19, informó SATSE en un comunicado.

El Sindicato de Enfermería recuerda que, una vez finalizado el estado de alarma "hay nueve Comunidades Autónomas", entre las que se encuentra Castilla y León, "que no han cumplido lo establecido en el Real Decreto relativo a la prescripción enfermera después de más de un año y medio de su aprobación".

Es por ello que desde SATSE insisten en que "se hace precisa esa acreditación para que las enfermeras y enfermeros puedan vacunar con todas las garantías" durante la próxima campaña de vacunación de la gripe, que al poder coincidir con un posible rebrote de contagios del COVID-19, requiere que "no haya ninguna barrera u obstáculo burocrático o administrativo que empeore las cosas" ante una "difícil realidad asistencial".

"No entendemos el porqué de tanto retraso en regular un procedimiento muy sencillo a nivel administrativo que conllevará, sin duda, un paso adelante en la labor de las enfermeras y enfermeros que propiciará una atención y cuidados a la población más rápida, eficaz y efectiva", apuntan desde la organización sindical.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad