Las siete Casas del Parque de la provincia de León reabren este fin de semana

Casa del Parque Médulas

ICAL

La Junta de Castilla y León reabre este fin de semana las 28 Casas del Parque, los cuatro centros temáticos y los puntos de información dentro del proceso de desescalada del estado de alarma declarado por el Covid-19. Además, quedarán a disposición de los usuarios el resto de las infraestructuras y equipamientos de uso público ubicados en los espacios naturales protegidos.

La vuelta a la normalidad ha posibilitado la programación de actividades al aire libre, donde se reforzará la realización de sendas interpretadas por los Espacios Naturales. El aforo máximo será de 25 personas por actividad, incluido monitor o guía, y se tendrá que concertar cita previa.

Al mismo tiempo, también vuelven a entrar en funcionamiento los aparcamientos regulados y los senderos e itinerarios interpretativos con instalaciones asociadas como miradores y observatorios en los distintos espacios naturales de la Comunidad.

Las siete Casas del Parque de la provincia de León

De las 28 Casas del Parque de Castilla y León 7 se encuentran en los límites de la provincia de León: la Casa del Parque de Babia y Luna, la de Las Médulas, la de Picos de Europa del sector occidental en el Torreón de Puebla de Lillo, la de Picos de Europa en el sector oriental en Valdeburón, la del Valle del Porma, el Centro de visitantes 'La Fonseya' y el Centro del Urogallo.

Higiene y seguridad

En los centros y en las actividades programadas, se tendrá que procurar la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla de protección durante todo el tiempo que se esté desarrollando, tanto las visitas como en la programación que cada Casa del Parque o Centro Temático oferte.

De esta forma, cada centro contará con su Plan de Contingencia, según el modelo general marco, y con su propio protocolo de funcionamiento, según sus características concretas. Todas las Casas del Parque, centros temáticos y Aulas el Río contarán con productos higiénico-sanitarios a disposición del público, EPI´s y materiales para los trabajadores y para realizar las limpiezas y desinfecciones de las instalaciones.

En las instalaciones, y tras las visitas y actividades, se realizará una limpieza exhaustiva de las mismas, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes. Además, se va a instalar cartelería informativa recordando las pautas de higiene, se va a reducir el aforo en el interior de los centros, se van a promover visitas guiadas y se reforzarán las actividades al aire libre en sendas asociadas y jardines.

Etiquetas
stats