Notificados 191 nuevos casos de coronavirus en España en las últimas 24 horas

Una prueba PCR para detectar el coronavirus. Foto: Adobe Stock (SINC).

El Ministerio de Sanidad ha registrado 191 casos nuevos en las últimas 24 horas. Se trata de un repunte respecto a ayer, cuando fueron 157. La mayoría de ellos se han dado en Aragón (72). En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 247.095 personas confirmadas por test.

Tras Aragón, la segunda comunidad que más contagios registra es Madrid, con 41. La siguen Catalunya, con 36 y Andalucía, con 12. El resto de comunidades han notificado menos de diez casos y cuatro de ellas (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, la Comunitat Valenciana) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han reportado ninguno.

Además Sanidad ha notificado 11 muertos en los últimos siete días, aunque ha sumado ocho nuevas muertes con coronavirus al balance total de ayer a hoy, según esta información de eldiario.es. El total desde el inicio de la pandemia asciende a 28.338.

Respecto a los ingresos en UCI, se han notificado 12, repartidos en siete comunidades. Madrid es la que más tiene, con cuatro. La siguen Castilla y León y la Comunitat Valenciana, cada una con dos. Tras ellas, Andalucía, Catalunya, Navarra y Euskadi, con uno. El resto de regiones y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ninguno.

1.758 casos en la última semana

En los últimos siete días se han diagnosticado 1.758 casos. Con respecto a ayer, la cifra es algo inferior, pues entonces fueron 1.760.

La variable de los contagios en la última semana es la más precisa para observar la evolución de la enfermedad, ya que el dato que da el Ministerio de las últimas 24 horas está infraestimado porque las notificaciones de las comunidades van con retraso.

“Hay brotes y seguirá habiendo”, ha declarado el ministro de Sanidad, porque la mayoría de la población es susceptible al contagio. Aunque, ha apuntado, “lo importante es detectarlos y actuar con prontitud”.

Etiquetas
stats