Mismo número de nuevos positivos este sábado que el viernes, 191

Peio García / ICAL . Los leoneses adoptan el uso de mascarillas de manera generalizada

La cifra de nuevos contagiados por coronavirus este sábado es exactamente la misma que la del viernes, 191. Estos números sitúan el global de personas contagiadas durante la pandemia en 248.469.

Lo que varía son las Comunidades más afectadas. Si los datos del viernes mostraban que la mayoría procedían de Aragón, donde se han registrado brotes en al menos cuatro comarcas, este sábado las peores cifran corresponden a Cataluña como la Comunidad con 72 de los 191 contagios detectados en las últimas 24 horas.

Le siguen Madrid, con 36 contagios, que el viernes también era la segunda comunidad con más nuevos casos, Aragón, con 28, y Andalucía, con 18. Castilla y León añade 9 contagios en las últimas 24 horas, Navarra, 8; Baleares, 6; y Galicia y País Vasco, 5 cada una. En Canarias hay un nuevo contagio en el último día. El resto de comunidades y ciudades autónomas no han registrado casos en este periodo de tiempo.

Además, Sanidad ha notificado el fallecimiento de 13 personas por coronavirus en la última semana. El total de personas fallecidas durante la pandemia asciende ya a 28.341.

Etiquetas
stats