Descienden a 118 los positivos diarios por coronavirus este domingo, casi la mitad en Aragón

Comercio de León con mascarilla coronavirus Covid-19 3

La cifra de nuevos contagiados en un día desciende este domingo a 118, después de dos días consecutivos rondando los 200 casos. De ellos, 48 corresponden a la Comunidad de Aragón, que ha detectado varios brotes y devolviendo a la fase 2 de desescalada a varias de sus comarcas.

Madrid es la segunda Comunidad de España con más incidencia de la pandemia, con 20 nuevos positivos, seguida por Cataluña, con 14, Andalucía (12), Navarra (9), Cantabria (7) y Murcia (4). En Galicia y en la Comunidad Valenciana ha habido dos contagios. El resto no han localizado ningún nuevo positivo y en global, desde el inicio de la epidemia en España, se han detectado 248.770. Castilla y León “no ha podido cargar sus datos diarios”, por lo que habrá que esperar a este lunes para conocer cómo ha ido el fin de semana.

El Ministerio de Sanidad registra dos muertos a la cifra total de fallecidos, entre este sábado y domingo, y 13 con fecha de defunción en los últimos siete días (cinco en Madrid y tres en Castilla y León). La cifra total de víctimas de la pandemia, por tanto, se sitúa en 28.343 personas.

Etiquetas
stats