Quantcast

GANADERÍA

El Gobierno aprueba pagos de 2 millones de euros a los sectores ovino y caprino de Castilla y León

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de esta cantidad según el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del pasado 15 de junio.

imagen
Trashumancia de ovejas merinas. Foto_ Astorga Redacción.
Agencia ICAL | 30/06/2020 - 20:00h.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó este martes, 30 de junio, la distribución de 1.982.110 euros a las explotaciones ganaderas de cordero y cabrito de Castilla y León con dificultades de comercialización como consecuencia de las limitaciones impuestas por la declaración del estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

La cantidad corresponde al reparto realizado entre las Comunidades Autónomas de un total de 10 millones de euros para la concesión de ayudas a las explotaciones ganaderas de cordero y cabrito del conjunto de España, conforme a los criterios objetivos y a los acuerdos fijados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada el pasado 15 de junio, informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Comunidad Autónoma castellana y leonesa es la tercera región que más cantidad recibe de entre los fondos destinados a las explotaciones ganaderas de cordero y cabrito de toda España, tan solo superada por Extremadura, que recibe 2.178.997 euros, y Andalucía, a la que se transferirán 1.994.654 euros.

Para realizar la distribución, se tomó como base la información relativa a las hembras reproductoras de las especies ovina y caprina recogidas en el Sistema Integral de Trazabilidad Animal (Sitran), en explotaciones de producción primaria inscritas con una clasificación zootécnica de reproducción para la producción de carne, reproducción para la producción de leche o reproducción para producción mixta, con más de 50 hembras reproductoras en el caso de las explotaciones de ovino y más de 30 en las de caprino.

No obstante, y conforme al Real Decreto, las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, cuyo censo de ovino o caprino, en cada caso, sea inferior al dos por ciento respecto al censo nacional, podrán rebajar los anteriores umbrales para hacer elegibles explotaciones con menor número de hembras reproductoras. Estas ayudas se aplicarán, en cualquier caso, a un máximo de 100 hembras subvencionables.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad