Silván pregunta en el Senado por las medidas de seguridad en Barajas para sorpresa de Ábalos

Antonio Silván en el Senado

El portavoz de Agenda Urbana del Grupo Popular y senador por León, Antonio Silván, ha preguntado este martes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por las medidas de seguridad que se van a adoptar en los aeropuertos españoles ante la apertura de fronteras, con especial interés en el aeropuerto madrileño de Barajas.

El leonés pidió al ministro, durante la sesión de control al Gobierno, que “no vuelva a caer en el inmovilismo de las semanas anteriores al 8M” y se “anticipe” para que “las puertas de entrada masiva de turistas por los aeropuertos, no se conviertan en un coladero del virus”.

“Los aeropuertos son su responsabilidad y debe aplicar protocolos eficaces. Haga que nuestros aeropuertos sean seguros, faltan menos de 24 horas para el 1 de julio”, le ha dicho el senador popular al ministro Ábalos. “Quizás usted no se ha dado cuenta, pero, aunque este virus no tenga alas, le gusta volar; es su medio más rápido de propagación”, ha afirmado.

El portavoz de Agenda Urbana del GPP ha desglosado las propuestas del Partido Popular: “Una estrategia nacional serológica en aeropuertos, puertos y estaciones de tren y autobús; un plan serológico y de rastreo que determine a quién, cómo y dónde; un protocolo sanitario en los aeropuertos con un test de detección; y garantizar corredores de tránsito de viajeros seguros”.

El ministro, estupefacto, ante la situación de que un senador por León se mostrase tan preocupado por un aeropuerto de Madrid le contestó: “Anda que no habrá senadores por Madrid aquí... Pensé que me iba a preguntar usted por Torneros o algo así más de León”.

Etiquetas
stats