El ritmo de contagiados en España se ralentiza con 134 las últimas 24 horas

Los expertos recomiendan los encuentros sociales y familiares en el exterior. Foto: Adobe Stock (SINC).

El Ministerio de Sanidad ha sumado cinco muertos con coronavirus a su balance total y ha confirmado 134 casos nuevos en las últimas 24 horas. Se trata de un descenso respecto a este miércoles, cuando fueron 149 los diagnósticos. La comunidad que más contagios ha registrado es Cataluña, con 28. En total, se han infectado 250.103 personas confirmadas por test.

Con fecha de los últimos siete días, han muerto 24 personas, según fuentes sanitarias. Desde el inicio de la pandemia, 28.368, según informa eldiario.es.

Tras Cataluña, la comunidad en la que más casos se han detectado entre ayer y hoy ha sido Aragón, con 26, seguida de Madrid, con 25. Tras ellas, Andalucía reporta 15 y la Comunitat Valenciana, diez. El resto de regiones han informado de menos de una decena de infectados nuevos y tres de ellas (Asturias, Canarias, Castilla y León) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han tenido ninguno.

En los últimos siete días se han diagnosticado 2.016 casos a nivel nacional. Con respecto a ayer miércoles, la cifra es superior, pues entonces fueron 1.902.

Respecto a los ingresos en UCI, Sanidad ha notificado 11 con fecha de la última semana. Nueve de ellos se han dado en Madrid, Castilla y León y Cataluña (tres en cada una) y dos en Castilla-La Mancha. En el resto de comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla no ha habido ingresos en cuidados intensivos.

Este jueves trascendió que el Ayuntamiento de San Sebastián, a instancias del Departamento de Salud, clausuró el domingo un restaurante en la ciudad, en el que tres de sus trabajadores dieron positivo por Covid-19. Son casos vinculados al foco originado en la localidad guipuzcoana de Orio y que ha generado contagios en otras zonas del territorio.

Etiquetas
stats