Quantcast

Coronavirus

Satse pide extender a los enfermeros de residencias públicas la compensación que recibirán los de Sacyl

El sindicato asegura que los profesionales de Servicios Sociales han hecho las mismas funciones que en Sacyl y han sufrido la misma presión asistencial.

Enfermera enfermería mascarilla
Foto: pixabay
ICAL | 03/07/2020 - 13:56h.

El Sindicato de Enfermería Satse reclamó este viernes a la Junta de Castilla y León el abono de la compensación extraordinaria similar a los enfermeros de las residencias de personas mayores y centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, al igual que recibirán esa gratificación sus compañeros de Sacyl. "Se trata de la misma profesión con las mismas funciones sanitarias y porque también han hecho también un tremendo esfuerzo para controlar la pandemia del coronavirus en unos centros donde la enfermedad ha golpeado de forma especial, con un elevado coste personal", aseguró.

Satse consideró que la administración autonómica no puede "discriminar", nuevamente, a los enfermeros que dependen de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tras recordar que perciben unas retribuciones más bajas que los de Sacyl. "Los profesionales de Servicios Sociales han hecho las mismas funciones que en Sacyl y han sufrido la misma presión asistencial. También han puesto en riesgo su salud y la de sus familias en esta pandemia, por lo que no puede ser que la Junta de Castilla y León no apruebe una compensación para las enfermeras de sus centros sociosanitarios", añadió.

Por este motivo, Satse exigió a la Junta de Castilla y León que no dé "largas" a este reconocimiento a la profesionalidad y al intenso trabajo desarrollado por los enfermeros de las residencias. "No puede ser que una misma profesión, haciendo asistencia sanitaria, no reciba igual trato", apuntó.

Además, Satse Castilla y León reclamó que los enfermeros que trabajan en centros educativos de la Comunidad y que fueron desplazadas para trabajar en las residencias y centros de Servicios Sociales debido a la pandemia también reciban esa compensación al esfuerzo realizado porque ellas también han padecido las mismas condiciones de trabajo y los mismos riesgos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad