Quantcast

Actualidad

Galicia aísla a 70.000 personas por el brote de A Mariña, en Lugo, a una semana de las elecciones

Las medidas de restricción se mantendrán durante cinco días y comienzan esta medianoche.

test rápidos coronavirus covid-19 hospital auto
Una mujer haciéndose el test rápido que detecta el coronavirus. / ICAL
Eldiario.es | 05/07/2020 - 12:59h.

La Xunta de Galicia cierra durante cinco días los accesos a la costa de Lugo debido al rebrote de coronavirus en la comarca, según ha podido saber elDiario.es por fuentes oficiales.

Los últimos datos de la Consellería de Sanidade, del sábado, indican que hay 85 contagiados y más de medio centenar de personas confinadas por haber tenido contacto con personas positivas. Las medidas de restricción de entrada y salida de la comarca comenzarán esta medianoche.

Las medidas de restricción, que afectan a una comarca de 15 municipios y más de 70.000 habitantes, se producen a siete días de las elecciones autonómicas previstas para el 12 de julio, por lo que terminarán en con el fin de la campaña electoral.

La Xunta de Galicia no aclara como se garantizará el derecho al voto de las personas que se encuentren confiandas en ese día e indica que seguirá indicaciones de la Junta Electoral.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, había asegurado este domingo que no le va a temblar el pulso para "tomar todas las decisiones necesarias" en referencia a los casos de rebrotes. La decisión de la Xunta se produce un día después de que la Generalitat ordenadase el confinamiento de 210.000 en la comarca en que Lleida es la capital.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad