San Andrés del Rabanedo abre sus piscinas municipales con aforo limitado y cita previa

Piscina municipal de Trobajo del Camino

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo abre, gradualmente, desde este lunes sus piscinas de verano tras adaptarlas al Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Este lunes, 6 de julio, reabrirá el Centro de Ocio y abrirá la piscina de Trobajo del Camino, y el viernes, 10 de julio, las instalaciones de San Andrés, ambas en horario de 12 a 20 horas.

Ambas instalaciones abrirán con el aforo limitado al 75% del máximo permitido, por lo que será necesario e imprescindible solicitar cita previa , en el caso de Trobajo del Camino a través del número de teléfono 987 847 720 (habilitado tanto para el acceso al Centro de Ocio como a la piscina) y en el de San Andrés en el 987 847 640, aportando nombre, apellidos y DNI.

Entre las medidas de seguridad adoptadas, se han determinado dos accesos a los vasos de las piscinas, uno de entrada y otro de salida, contando con personal de apoyo para establecer turnos de baño en el caso de que en un momento dado haya una afluencia elevada en los mismos.

Del mismo modo, los bañistas deben mantener la distancia mínima de seguridad 1,5 metros, llevar mascarillas en las zonas comunes y hacer uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico, así como del resto de normas establecidas en esta situación de excepcionalidad, que figurarán en carteles a la entrada de los recintos y se recordarán por megafonía.

Por otro lado, los usuarios podrán hacer uso de los baños y vestuarios, pero no de las duchas interiores, que se inutilizarán por prevención.

Mejoras por valor de 15.000 euros

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha acometido una serie de mejoras en las instalaciones, con una nueva imagen en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino y la reparación de la carpintería en las piscinas de San Andrés, en las que se han pintado los vestuarios.

Además, se ha intervenido en el perímetro de la piscina olímpica de San Andrés con pintura de pista deportiva y árido de sílice antideslizante para evitar accidentes.

Etiquetas
stats