Podemos denuncia que el alcalde de Cuadros anunció un plan 'anti-crisis' que se niega a cumplir

Francisco García Mediavilla, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cuadros.

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Cuadros denuncia la decisión del alcalde del municipio, el ahora independiente Marcos Martínez Barazón, de desmantelar el plan que él mismo había anunciado unilateralmente en el mes de abril, en el cual proponía la puesta en marcha de medidas para paliar la crisis de empresas y vecinos de este Ayuntamiento.

El portavoz de 'Cuadremos', Francisco García Mediavilla, censura que el “ambicioso plan para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales” que se dio a conocer el 15 de abril “lamentablemente hoy sabemos que no se va a implementar y que seguramente ni siquiera llegó a existir”.

En concreto, y a través de la empres, el regidor hablaba de apoyos en cuatro ejes para “ayudar a todos aquellos vecinos que se habían visto perjudicados por las consecuencias de la epidemia” y la crisis que provocó el confinamiento. “Se adelantaban medidas económicas, sociales y fiscales que desde Podemos Cuadros estábamos dispuestos a apoyar, sin embargo, la celebración del primer Pleno tras aquel anuncio ha destapado la desagradable verdad de que no se va llevar a cabo plan alguno”, lamentan.

El pasado 30 de junio, en Pleno, Martínez Barazón “amparándose en una circular de la Junta de Castilla y León sobre la distribución competencial entre administraciones aseguró que descartaba la puesta en marcha del plan anunciado meses atrás a bombo y platillo, por una supuesta falta de competencias”, explica Podemos de Cuadros.

La formación morada ve que este bandazo “parecer puede obedecer únicamente a dos opciones: bien nuestro regidor es un ignorante que después de casi 30 años de experiencia de gestión aún desconoce las competencias municipales; o, simplemente, decidió mentir a sus vecinos a sabiendas de que nunca llevaría a efecto dicho plan”. Por eso, el portavoz de Podemos cree que “no encontramos ante otro engaño más, y esta vez jugando con algo tan serio como las expectativas y la esperanza de unos vecinos que aguardan el futuro con gran preocupación”.

La formación considera que un municipio tan importante “no merece que su ayuntamiento se limite, como anunció el alcalde en el último Pleno, a poner unos carteles en las piscinas animando al consumo en los establecimientos del municipio”. Y estima que “existen fórmulas que permitirían mejorar la vida de nuestros vecinos sin quebrar el orden legal de distribución de responsabilidades entre administraciones”.

“Probablemente, la verdadera razón por la cual el señor Barazón ve imposible plan alguno sea que el Ayuntamiento se ha visto abocado a un plan económico-financiero como consecuencia de su nefasta gestión económica que ha llevado al incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, pero incluso en este indeseado marco se pueden encontrar alternativas para destinar fondos a paliar las dificultades que sufren nuestros vecinos”, asegura.

Podemos de Cuadros defiende que “nadie se puede quedar atrás en esta crisis, por eso urge actuar ya, y el alcalde no puede mirar para otro lado esperando a que los problemas de nuestros vecinos se solucionen desde un despacho en Valladolid”. Por eso, Francisco García Mediavilla pide al alcalde que reconsidere su postura porque “rectificar es de sabios” y le ofrece el apoyo de su grupo porque entiende “en nuestro deber como representantes públicos tenemos que corresponder el heroico sacrificio de las gentes de Cuadros durante las semanas más duras de confinamiento”.

Etiquetas
stats