Vecinos de Mansilla de las Mulas piden reabrir servicios municipales cerrados en una zona con 6 casos activos de la Covid-19

Manifestación de vecinos de Mansilla de las Mulas por la reapertura de servicios municipales.

ICAL

Vecinos de Mansilla de las Mulas se manifestaron este lunes ante las puertas de la piscina municipal para reclamar al alcalde que “rectifique en su decisión y reabra los servicios cerrados” cuando las estadísticas oficiales de la Junta de Castilla y León anotan seis casos activos de la Covid-19 a una zona básica de salud que suma 6.000 cartillas. Los manifestantes aclararon que la reapertura debería producirse siempre “extremando las precauciones para evitar posibles contagios”.

El portavoz de Unión del Pueblo Leonés en dicho Consistorio, Oscar Cívicos, explicó que, tras el cierre de la piscina municipal y otros servicios como la ludoteca, intentó abrir una ludoteca en su pedanía, Villomar, en la que se inscribieron más de 20 niños, aunque “la falta de recursos y subvenciones hacía el precio muy elevado”.

Por ello, ante una situación en la que “la conciliación de la vida familiar y laboral se hace más que difícil”, un centenar de vecinos reclamaron al alcalde “la revocación de su decisión en el cierre de los servicios y la apertura de los mismos con las más estrictas medidas de seguridad para poder hacer uso de los mismos”.

El alcalde rebate al portavoz de UPL y le pide que “no genere alarma”

El alcalde de Mansilla de las Mulas, el popular Miguel Ángel Gago, ha pedido al portavoz de UPL que “rectifique sus informaciones inexactas” y “no genere alarma” al remitirse a las indicaciones del coordinador de la zona de salud para regular los servicios municipales.

Gago reduce la participación en la protesta con las propias fotografías aportadas por UPL (“aparecen tres docenas de vecinos donde él cuenta un centenar”, apostilla) y limita a media docena los niños interesados en matricularse en la ludoteca en Villómar. “Por responsabilidad, el Ayuntamiento optó por suspender los servicios con más riesgo para la salud, aunque se trate de medidas a veces impopulares, puesto que así lo aconsejan las circunstancias sanitarias durante este verano especial”, señala el regidor.

Etiquetas
stats