Una mochila peregrina iluminada como homenaje a las víctimas de la Covid-19 llega este jueves a León

Foto: Pixabay

Los homenajes a las víctimas del coronavirus están empezando a llegar por la vía del Camino de Santiago. Tras la etapa en bicicleta del berciano Emilio Villanueva León-Ponferrada con misa final en la Basílica de la Encina, este jueves llegará a León 'La luz del Camino', la iniciativa de dos peregrinos, Jesús Ciordia y Mariló López, que portan una mochila iluminada en recuerdo de los que perdieron la vida por la Covid-19.

La mochila llegará a León sobre las 12.30 horas. Desde Puente Castro, un grupo de peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina' acompañará al portador hasta la plaza de la Catedral, donde se realizará el relevo a las 14.00 horas en presencia del presidente del colectivo, Luis Gutiérrez Perrino.

A continuación, la mochila se transportará a la sede de la asociación jacobea, donde permanecerá hasta las 19.30 horas, en que se trasladará a la iglesia de los Franciscanos para asistir a la misa del Peregrino. Permanecerá en el albergue de San Francisco hasta las 6.30 horas del sábado día 11. De allí partirá a hombros de peregrinos hasta Villar de Mazarife, que será el final de la siguiente etapa en su peregrinación a Santiago, adonde llegará el 24 de julio tras haber partido el 19 de junio de Roncesvalles y cubrir 36 etapas.

Los peregrinos podrán depositar en la mochila sus intenciones en un ambiente marcado por el progresivo despertar del Camino de Santiago tras meses de parón obligado por la crisis sanitaria, el leit motiv de una iniciativa que este jueves pasará por León.

Etiquetas
stats