La Junta da prioridad a la distancia social sobre los aforos, en la nueva normalidad

Dos personas charlando en la calle en Ponferrada. / C. Sánchez / ICAL

Ángel Villascusa / eldiariocyl.es

La Junta de Castilla y León ha matizado el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19 para la nueva normalidad. A partir de su entrada en vigor, a su publicación en el Bocyl este viernes, se prima, tanto en los locales, como conciertos y espectáculos taurinos, la distancia de metro y medio sobre los aforos. Con carácter general, se refuerza la obligatoriedad de mantener la distancia interpersonal, señalando expresamente que siempre que se haga mención a la “distancia de seguridad o cualquier otra expresión similar”, se entenderá que dicha distancia habrá de ser, al menos, de 1,5 metros.

Tal y como anunció el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, este jueves, independientemente del aforo máximo de los recintos se tendrá que mantener la distancia de seguridad entre los asistentes. “Se considera necesario modificar las medidas relativas al aforo permitido en los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, en los eventos deportivos en instalaciones deportivas, y en plazas, recintos e instalaciones taurinas”, detalla el Boletín.

“Respecto de todas estas instalaciones y actividades, siempre que cuenten con butacas o asientos preasignados y con independencia de que sean espacios cerrados o al aire libre, el porcentaje de aforo permitido se deberá cumplir de manera homogénea en toda la instalación o el recinto, sin que pueda haber zonas que superen ese límite. Por otra parte, si no cuentan con asientos o butacas preasignadas, se podrán abrir al público siempre que éste pueda permanecer sentado, con limitación de porcentaje de aforo y, en todo caso, con el límite de 500 personas en espacios cerrado y 1.000 personas en espacios al aire libre”.

Etiquetas
stats