El Camino de Santiago, un espacio “de libertad y seguridad tanto exterior como interior” después de la pandemia

campaña de promoción del camino de santiago pandemia coronavirus

Representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Correos y Sacyr impulsan una campaña promocional del Camino de Santiago para poner en valor “el efecto sanador y terapéutico que siempre ha tenido para los peregrinos. Ahora más que nunca creemos que esta ruta de mil años de historia, no solo es segura sanitariamente hablando, pues cuenta con sus propios protocolos de higiene, sino que puede suponer la experiencia personal que muchas personas están buscando ahora mismo”, explicó el concejal de Turismo del Concello de Santiago, Gumersindo Guinarte Cabada.

'Respira hondo', que es como se llama la iniciativa, pretende ser una llamada de atención que pone en el centro de atención el Camino “como estacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior”, aseveró el edil compostelano.

Además de dos spots de 26 segundos, esta campaña también incluye como piezas clave 15 imágenes que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, mupies, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.

Por su parte, la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, confirmó que la empresa de mensajería ya ha retomado sus servicios para los peregrinos, extremando las medidas de seguridad, con personal formado sobre Covid-19 y con todos los elementos (mascarillas, geles hidroalcohólicos...) necesarios para prestar el servicio. Entre ellos el Paq Mochila, el transporte de mochilas y maletas de etapa en etapa en el Camino, el envío de bicicletas antes y después del Camino, o envío de maletas y paquetes a cualquier oficina. Además, ha puesto en marcha una tienda donde se pueden adquirir productos específicos del Camino y un servicio de consigna en Santiago, a 2 minutos de la Catedral.

Etiquetas
stats