El Hospital de León se queda sin pacientes Covid al superar dos que siguen en la UCI la enfermedad

Hospital de León

ILEÓN/ICAL

El Hospital de León ya no tiene pacientes Covid-19 ingresados, al menos según el recuento diario que formula la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Si hace dos días había dos pacientes ingresados en la UCI con Covid-19, ahora ya no figuran en la estadística al haber superado la enfermedad.

La consejería de Sanidad confirma la desaparición de la estadística de estos dos pacientes al haber superado la enfermedad del coronavirus, aunque se mantienen en la unidad de cuidados intensivos recibiendo tratamiento a sus dolencias. Para la estadística Covid-19 ya no hay pacientes ingresados por la enfermedad en el Hospital de León, pese a los brotes que han ido surgiendo en los últimos días en la provincia. Por contra en el Hospital del Bierzo sigue habiendo un paciente con Covid-19, aunque ingresado en planta.

Este viernes la estadística epidemiológica no refleja ningún nuevo caso positivo por Covid-19 en la provincia de León, que ha acumulado tres brotes de pequeño tamaño en la última semana, en La Vecilla, Corullón y en Villoria de Órbigo. En total los positivos por coronavirus en León confirmados con prueba PCR son 2.820, 3.749 con otro tipo de pruebas.

1.750 personas recibieron el alta en los hospitales de la provincia, con 424 fallecimientos. La estadística de mortalidad por bajas de tarjetas sanitarias refleja, en cambio, 710 muertes por Covid-19 en León, una más sumada en las últimas horas, incluyendo las hospitalarias, en residencias o en domicilios.

Datos Castilla y León

Castilla y León sumó 17 nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR en las últimas 24 horas, uno más que ayer. Respecto a las notificaciones acumuladas, la cifra se eleva a 27, dos más que en la jornada precedente. Los casos confirmados en la última jornada se concentraron en Soria, con siete, cuatro en Valladolid, tres en Burgos, dos en Zamora y uno en Salamanca.

En el último día, al igual que ayer, no hubo que lamentar ninguna muerte en la Comunidad, y la cifra de altas se eleva en cuatro, hasta las 8.674, según la información difundida por la Consejería de Sanidad y recogida por Ical. En concreto, a lo largo de la pandemia han muerto en los hospitales de la Comunidad 2.067 personas. En Ávila suman 143, mientras que son 217 en Burgos; 424 en León; 88 en Palencia; 373 en Salamanca; 213 en Segovia; 123 en Soria; 394 en Valladolid; y 92 en Zamora.

Etiquetas
stats