La Diputación de León recibe 3.500 mascarillas de la Federación de Municipios y Provincias

José Pellitero y Eduardo Morán, en una foto en que certifican la recepción de las mascarillas.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, recibió un lote de 3.500 mascarillas facilitadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para hacer frente a las necesidades de protección exigidas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Junto con el diputado de Contratación, José Pellitero, el máximo responsable de la institución provincial recogió este envío de las mascarillas FFP2 que están siendo distribuidas por la FEMP a todas las entidades locales de España.

En total serán distribuidas en toda España 1.130.000 unidades de estas características que han sido donadas por las empresas Star Tic y MásMóvil, tal y como comunicó el presidente de la federación, Abel Caballero, el pasado 23 de junio, a todos los municipios que la conforman.

Por su parte, la Diputación de León ya habilitó el pasado mes de abril una partida económica de hasta 750.000 euros destinada a los ayuntamientos para sufragar la adquisición de mascarillas a distribuir entre sus vecinos y en función del número de habitantes de cada uno de ellos.

Etiquetas
stats