Alzheimer Bierzo cierra una semana su Centro de Día por precaución tras negativizarse el positivo dudoso de un usuario

Centro de Día de Alzheimer Bierzo en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

El Centro de Día de Alzheimer Bierzo en Ponferrada cierra desde este jueves una semana sus puertas como medida de prevención tras la sospecha de un posible caso de coronavirus de uno de sus usuarios, a la sazón abuelo del joven al que se le detectó la enfermedad en Galicia tras pasar unos días en Oencia. Y eso a pesar de que el paciente del colectivo berciano ha dado en las últimas horas negativo tanto en la prueba PCR como en la serológica, un alivio tras un positivo “dudoso” en los primeros análisis.

La plantilla y los usuarios de Alzheimer Bierzo, que suman cerca de 80 personas, se someterán el próximo miércoles 12 de agosto a las pruebas PCR con la esperanza de poder reabrir las puertas del centro ya al día siguiente, según explica su directora, Ana Pilar Rodríguez.

El usuario bajo sospecha por un primer positivo “dudoso” reside en Ponferrada, donde recibió la visita de su nieto, que pasó unos días en la comarca del Bierzo tras viajar desde Madrid y antes de trasladarse a Galicia, donde se le detectó el contagio por coronavirus, lo que ha llevado a estrechar el análisis de sus contactos incluso con la realización de pruebas a más de cien vecinoes del municipio de Oencia.

Pese a los dos últimos negativos del abuelo del joven, el Centro de Día de Alzheimer Bierzo cerrará por precaución habida cuenta, además, de que sus usuarios son población de riesgo.

Etiquetas
stats