Dos brotes en Astorga y La Bañeza elevan a siete los registrados en la provincia

Algunos test serológicos no son efectivos. Foto: Adobe Stock (SINC).

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han confirmado este viernes dos brotes de la Covid-19 en la provincia en Astorga y La Bañeza, que se suman a los declarados en pasadas fechas en La Vecilla, Corullón, Villoria de Órbigo (Villarejo de Órbigo), Astorga y Oencia hasta hacer un total de siete.

El primero de ellos se trata de un brote declarado en Astorga, de carácter familiar y con extensión al ámbito laboral, que afecta, actualmente, a seis personas. Uno de los afectados está hospitalizado en el Hospital de León y el resto se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El segundo, de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta, actualmente, a cuatro personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En la jornada de este viernes se realizarán 50 PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Valencia de Don Juan, de momento todos los análisis negativos

A raíz del positivo de una mujer en Valencia de Don Juan, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, ha realizado más de 200 pruebas PCR en el municipio. Tras analizar dos tercios de los resultados, hasta el momento todos son negativos.

Con respecto al brote declarado este jueves en la localidad berciana de Oencia se continúa realizando la correspondiente investigación epidemiológica sin que hasta el momento se haya producido ninguna novedad reseñable, informa la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats